Termos: ventajas y diferencias entre los de acero y los de vidrio
Los termos de acero inoxidable son ideales para conservar infusiones calientes como el té y el café e incluso para mantener bebidas frías. A continuación, te contamos cuáles son las diferencias que se presentan entre los termos de acero y los de vidrio. También las ventajas que ofrecen cada uno.
Termos de acero y de vidrio:
¿cuáles mantienen más la temperatura?
A la hora de pensar las diferencias entre los termos de acero y los de vidrio, una de las variables que más influye en la decisión de compra es la de la temperatura, y más específicamente la cantidad de tiempo en que se mantiene la misma.
Si los termos son de buena calidad, ambos materiales son óptimos para mantener la temperatura durante unas pocas horas. La diferencia aparece cuando se piensa en largos períodos de tiempo.
la comparación entre los termos de vidrio y de acero se presenta dispareja debido a que estos últimos ofrecen también una serie de ventajas.
La principal de todas se refiere a la resistencia: los termos de acero son sólidos y seguros para transportar en todo tipo de circunstancias.
En cambio, los de vidrio son sumamente frágiles y no solo se pueden romper ante un pequeño golpe, sino que incluso pueden estallar ante cambios bruscos de temperatura.
Tal como se mencionó antes, cuando se trata de mantener la temperatura durante unas pocas horas los termos de vidrio y los de acero ofrecen las mismas condiciones. Sin embargo en largos periodos de tiempo, los termos de acero mantienen por más horas la temperatura de tu bebida.
Pero en lo que durabilidad se refiere, los de acero llevan la delantera, ya que conservan la temperatura y, al mismo tiempo, no corren riesgo de roturas.
¿Cuál de ellos usas?