Termo de Acero Inoxidable

¿Qué es un termo y qué ventajas tiene?

Un termo es un frasco en el que se almacenan distintos tipos de bebidas, tales como café, té o agua con el propósito de mantenerlas frías o calientes por un tiempo más prolongado. Son ideales para llevar a cualquier lugar, como al trabajo, la escuela y hasta de viaje debido a su tamaño y practicidad.



everestfort_blog_articulo2_termo_de_acero_inoxidable



Estos objetos poseen una tecnología que permite el asilamiento al vacío, es decir, el cuerpo del termo consta de doble pared, y en medio de éstas se genera un vacío con el propósito de que el clima exterior no afecte la temperatura del líquido que se encuentra en el interior del envase.

Los termos son muy variados, nuestros termos pueden almacenar desde pequeñas cantidades como 4oz hasta otras más vastas, como de 30 oz. Asimismo, pueden tener diversos sistemas de aislamiento de calor o frío.

Termo de plástico o de acero inoxidable - ¿A qué debes prestar atención?

Los termos se fabrican para cumplir con los mismos objetivos, entre los cuales está mantener las bebidas frías o calientes, así como transportarlas de manera sencilla, sin embargo, estos objetos se pueden encontrar en dos materiales principales, el plástico y el acero inoxidable.

Termo de plástico. Este tipo de productos suelen ser más económicos o accesibles y aunque son una alternativa viable para eliminar el consumo de botellas plásticas desechables, su vida útil no suele ser muy prolongada. Gracias a su composición, son muy ligeras y prácticas para transportar.

Termo de acero inoxidable. Los termos de acero inoxidable lucen más elegantes y profesionales, además de que respetan el sabor de las bebidas. Debido a su material principal, estos objetos suelen tener un peso mayor al de los termos plásticos, sin embargo, su durabilidad y resistencia es mayor.

¿Cuánto cuesta un termo?
El precio de un termo dependerá de diversos elementos, entre ellos su tamaño, el material con el que esté fabricado y la marca a la que pertenezca. Un termo de gama alta de acero inoxidable con un diseño original costará entre 500 MXN y 1,400 MXN.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de termos

Elegir el termo que más se adapte a tus gustos y necesidades puede resultar un poco más complicado de lo que parece gracias a la variedad de opciones que existen en el mercado. Para tomar la mejor decisión de compra, te recomendamos revisar los siguientes factores que te facilitarán la tarea de elegir.

  • Capacidad
  • Diseño
  • Sistema de aislamiento

Capacidad
Podrás encontrar termos con diversas capacidades, sin embargo, primero deberás de tener en cuenta cuál es el propósito por el cual deseas adquirir uno de estos productos. Si lo necesitas para transportar tu café en tu camino al trabajo, entonces te convendrá uno diferente al que necesitarías si quieres hidratar a un equipo de fútbol.

Diseño
El diseño de un termo no suele ser muy complicado, todos constan de un recipiente de doble pared en donde se deposita el líquido, de una tapa, generalmente de rosca para evitar derrames y de una válvula de seguridad, sin embargo, existen diseños más completos que abarcan características como las siguientes:

Acabado antideslizante.
Son bandas o terminación en pintura, que ayudan a sostener los envases de forma más segura, pues el plástico utilizado permite un mejor agarre. Suelen ser lisos, aunque también los podrás encontrar con ciertas ranuras que brindarán una textura agradable al tacto.

Tapa estilo taza.
Algunos termos cuentan con una tapa integrada al envase que se convierte en una pequeña taza, en donde podrás verter tu bebida ya sea fría o caliente y disfrutarla en cualquier lugar. Es muy práctica pues después de hacer uso de ella, sólo deberás de enjuagarla y colocarla de nuevo en la parte superior del frasco.

Asa o agarradera.
Este aditamento suele ser bastante útil. Si eres de las personas que le gusta tener un completo control sobre su bebida, entonces probablemente te gustará adquirir un termo con agarradera, que te brindará mayor seguridad.

Sistema de aislamiento
Conservar la temperatura de una bebida depende en gran parte del material con el que están fabricados los termos. Es común encontrar aquellos hechos de plástico, vidrio y hasta cerámica, sin embargo, aquellos que mantienen durante un tiempo más prolongado la temperatura original de la bebida están elaborados con acero inoxidable.

El sistema utilizado en los termos es el del vacío entre paredes. Es decir, al generar un vacío entre la pared interior y la exterior del recipiente, no se permite que exista un traspaso térmico, por lo tanto, la temperatura del líquido dura más tiempo intacta. Cuando busques uno de estos productos, fíjate bien que incluya esta técnica.



Síguenos en Instagram en @everest_fort

Yarda Termo